• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2053
    Título : Análisis histórico de las decisiones urbanas en el periodo 1945-1954 de la zona urbana del Cantón Ambato.
    Otros títulos : Analysis of urban decisions in the period 1945-1954 in the urban Area of Ambato.
    Autor : Velasteguí Toro, María Belén
    Álvarez Miranda, Luis Francisco
    Palabras clave : Arquitectura
    Plan Regulador
    Dinámica Urbana
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Álvarez Miranda, L. (2020). Análisis histórico de las decisiones urbanas en el periodo 1945-1954 de la zona urbana del Cantón Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 254 p.
    Resumen : Ambato históricamente ha atravesado una serie de eventos, uno de ellos que marcaría para siempre a la ciudad, el terremoto del 5 de Agosto de 1949 marcó un hito cultural, social, político, económico, y urbano. Es por esto por lo que la presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis crítico a las decisiones urbanas que se tomaron post terremoto en base a un análisis histórico urbano de la ciudad en un periodo de tiempo establecido. Para ello, se realizó el levantamiento bibliográfico de la evolución de la ciudad que arrojó datos interesantes acerca de la ciudad en 1945 evidenciando varios problemas urbanos en relación con la vivienda, vialidad, zonas industriales, espacios abiertos mismos que se agravaron con el terremoto, así como del estado en que la ciudad se quedó posterior al terremoto. Finalmente, se analizó las decisiones urbanas tomadas en la ciudad de manera esquemática y territorial en el plan Regulador de 1951 con conclusiones bastante interesantes en base a la realidad urbana y las problemáticas de la ciudad en 1954.Culminando con un artículo de revisión crítico que abarque toda la investigación, convirtiéndose en un referente investigativo que permita llenar un vacío cultural urbano latente en los habitantes de la ciudad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2053
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALVAREZ MIRANDA LUIS FRANCISCO.pdfAcceso Abierto18,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons