• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2052
    Título : Formulación de indicadores para procesos de conurbano caso de estudio Pinllo – Ambato.
    Otros títulos : Formulation of indicators for processes of conurban case of study Pinllo – Ambato.
    Autor : Córdova Feijoo, Andres Vinicio
    Aldás Viscaino, Luis Eduardo
    Palabras clave : Arquitectura
    Lineamientos
    Indicadores
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aldás Viscaino, L. (2020). Formulación de indicadores para procesos de conurbano caso de estudio Pinllo – Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 147 p.
    Resumen : La conurbación es un fenómeno impredecible que está formado por distintos núcleos urbanos independientes que al tener un crecimiento poblacional y territorial terminan por unirse, esto ha conllevado a tener varias deficiencias y desigualdades como territoriales, sociales, económicas, ambientales, naturales y productivas las cuales son evidentes por el incumplimiento de la normativa territorial establecida por los gobiernos vigentes. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo proponer indicadores para procesos de conurbación Urbana en la Parroquia San Bartolomé de Pinllo en base a lineamientos de manejo territorial, ayudando a solventar las deficiencias y desigualdades que presenta el fenómeno de la conurbación. La metodología utilizada es de carácter cualitativo ya que el fenómeno a investigar se desenvuelve en un escenario social siendo evidente el impacto que se produce en el territorio, se realiza recolección de información pertinente al tema, entrevistas, fichas de observación y fichas técnicas, demostrando así el problema. Bajo este contexto y análisis de la investigación se procede a ejecutar los distintos indicadores y lineamientos territoriales favoreciendo a la creación de un modelo de parroquia competitivo, ambientalmente sostenible, socialmente equilibrado, espacialmente integrado, funcionalmente eficaz, acogedor, orientando hacia el crecimiento de la ciudad hacia adentro, racionalizando el uso y ocupación del suelo ajustando el límite urbano entre la ciudad y la parroquia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2052
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALDAS VISCAINO LUIS EDUARDO.pdfAcceso Abierto13,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons