• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2051
    Título : Propuesta de regeneración integral del canal de riego en los sectores Ricpamba, Sesquincentenario, Aeropuerto de la Ciudad de Riobamba.
    Otros títulos : Proposal for the integral regeneration of the Ricpamba, Sesquincentenario, Aeropuerto irrigation canal in the city of Riobamba
    Autor : Llacas Vicuña, Luis Deliberto
    Vieira Arboleda, Kathrinna Simonne
    Palabras clave : Arquitectura
    Regeneración Urbana
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vieira Arboleda, K.(2021) Propuesta de regeneración integral del canal de riego en los sectores Ricpamba, Sesquincentenario, Aeropuerto de la Ciudad de Riobamba. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 252 p.
    Resumen : La ciudad de Riobamba caracterizada por varios factores agrícolas, educativos y comerciales, posee un extenso canal de agua enfocado principalmente en el abastecimiento de zonas agrícolas. El presente trabajo investigativo parte desde un enfoque urbano paisajístico, con el objetivo de crear una regeneración urbana integral del canal de agua de riego de los sectores de Ricpamba, Sesquincentenario y Aeropuerto; pues se evidencia un gran deterioro de espacios públicos y áreas verdes, así como también la falta de intervención en laderas del canal, y ausencia de espacios enfocados en el peatón, lo cual ha causado el incremento de vacíos urbanos y la falta de cuidado por parte de los moradores. La investigación posee enfoque cualitativo que se desarrolla por medio de una metodología que se basa en una investigación de campo, donde se presenta resultados actuales de los tres sectores de estudio mediante el método descriptivo, exploratorio y aplicado. Para lo cual se recopiló datos en los sectores de interés y se realizó un análisis urbano a base de mapeos que revelen la situación actual de los espacios. A partir de esto se platearon estrategias urbanas que proporcionaron soluciones integrales respondiendo de manera positiva a la problemática actual.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2051
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VIEIRA ARBOLEDA KATHRINNA SIMONNE.pdfAcceso Abierto11,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons