• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2041
    Título : Propuesta de intervención en La Plaza Canadá, Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga.
    Otros títulos : Proposal for an intervention in The Canadá Market, Eloy Alfaro parish, Latacunga Canton.
    Autor : Amancha Proaño, Mario Fabricio
    Pacheco Correa, Carla Jeanette
    Palabras clave : Arquitectura
    Actividades Comerciales
    Imagen Urbana
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pacheco Correa, C.(2021). Propuesta de intervención en la Plaza Canadá, Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 128 p.
    Resumen : El presente trabajo se centra en la deficiente calidad espacial que presenta la Plaza Canadá, lo que provoca dificultades en el desarrollo de las actividades de intercambio comercial ocasionando espacios inadecuados para la comercialización de productos, además, conflictos de accesibilidad, inseguridad, congestión vehicular. La presente tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta arquitectónica mediante el estudio del estado actual de la plaza y el análisis de los tipos de equipamientos que existen alrededor de la Parroquia urbana Eloy Alfaro con el fin de brindar soluciones mediante la creación de espacios adecuados acorde con las necesidades de la población. Se empleará una metodología de enfoque mixto cuali cuantitativo, que se realizará a través de entrevistas, encuestas y fichas de observación a la población en general que validan la vialidad del proyecto y sustenten el trabajo, todos estos elementos se utilizarán para crear una red de estrategias que permitan obtener un adecuado desarrollo en las actividades comerciales. Después de analizar los referentes arquitectónicos, se concluyó que los usuarios de este nuevo equipamiento requieren de un lugar iluminado, ventilado, accesible y seguro para poder realizar sus actividades de compra, venta y esparcimiento social. A través de la creación de un mercado y una plaza de emprendimiento que rescate la identidad mashca de los latacungueños, que brinde un aporte al mejoramiento de la imagen urbana y a la dinámica social del barrio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2041
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PACHECO CORREA CARLA JEANETTE.pdfAcceso Abierto7,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons