• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2017
    Título : Los medios audiovisuales en las nuevas tendencias del turismo en la ciudad de Ambato. Caso Turismo Dark
    Otros títulos : Audiovisual media in the new tourism trends in the city of Ambato. Dark tourism
    Autor : Oleas Orozco, José Arnulfo
    Villacís Galora, Nelson Paolo
    Palabras clave : Redes Sociales
    Turismo Dark
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villacís Galora, N. (2020). Los medios audiovisuales en las nuevas tendencias del turismo en la ciudad de Ambato. Caso Turismo Dark. [Tesis de grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación muestra un estudio desarrollado en la ciudad de Ambato con el objetivo de identificar la presencia del Turismo Dark en el cantón. La metodología utilizada fue de alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo. La población de estudio se compuso por jóvenes de 20 a 24 años que corresponden a la Generación Z, información que se obtuvo de la base de datos CEPAL/CELADE. Los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a expertos, los cuales fueron debidamente validados. Los resultados obtenidos señalaron que el 53% de la población encuestada no tenía conocimiento acerca del término “Turismo Dark”, una vez explicado el mismo, se evidenció un alto interés en visitar atractivos turísticos asociados a esta nueva tendencia en la ciudad de Ambato, siendo las redes sociales como Facebook y YouTube los mejores medios de difusión, debido a la constante demanda de usuarios que estas poseen. En cuanto a las entrevistas a expertos, en la investigación cualitativa, mencionaron que esta iniciativa ayudará a aumentar la afluencia de turistas y de ingresos a la ciudad. Se generó un producto audiovisual en base a los resultados obtenidos con el fin de dar a conocer los lugares potenciales que tiene la ciudad para realizar Turismo Dark. Como conclusión se evidencio que el manejo de la publicidad del sector turístico ha cambiado a plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, la propuesta podría establecer una referencia para futuras producciones audiovisuales.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2017
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLACIS GALORA NELSON PAOLO.pdfAcceso Abierto9,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons