• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2015
    Título : La animación digital como herramienta en la educación general básica en la cuidad de Ambato.
    Otros títulos : Digital animation as a tool for elementary school in Ambato.
    Autor : Aguayza Mendieta, Carlos Hernán
    Sánchez León, Diego Esteban
    Palabras clave : Animación
    COVID-19
    Herramienta Didáctica
    Educación
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sánchez León, D. (2020). La animación digital como herramienta en la educación general básica en la cuidad de Ambato. [Tesis de grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.
    Resumen : El tema de la Animación digital como herramienta en la Educación General Básica en la ciudad de Ambato, tiene como objetivo general desarrollar la mencionada herramienta con el fin de contribuir en la comprensión de los niños y niñas sobre el COVID-19. Se realizó un diagnóstico de la situación actual y las necesidades de este sector educativo en el uso de la animación digital; se determinó la fundamentación teórica y se construyó los elementos de la animación digital para la enseñanza del COVID-19. Se utilizó un cuestionario de preguntas con escala de Likert, que abordó preguntas dirigidas a los padres de familia de la Escuela de Educación Básica España de la ciudad de Ambato; se estableció una entrevista a los docentes de la mencionada institución educativa; aquello permitió conocer la opinión de los padres entorno al COVID-19 y de qué forma la animación digital podrá servir en la educación de los niños y niñas para su comprensión referente al COVID-19 para su higiene personal. De los principales resultados obtenidos se determinó que existe el interés por parte de los docentes utilizar la animación digital como parte de las herramientas didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de considerar que este desarrollo promoverá e incentivará para que los niños y niñas cuiden su salud, que emocionalmente se preparen y asimilen la enfermedad. La fundamentación científica aportó para sustentar las diferentes escenas que se utilizaron para hacer la propuesta que contiene un corto animado sobre la historia de un niño aprendiendo sobre el COVID-19.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2015
    Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANCHEZ LEON JUAN DIEGO.pdfAcceso Abierto6,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons