• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2012
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas nutritivas y dietéticas “Bropoamix”, en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020.
    Otros títulos : Business plan for the creation of a company producing and marketing nutritive and dietary beverages "Bropoamix", in the Metropolitan District of Quito, year 2020.
    Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Murillo Pacheco, Carlos Wilson
    Palabras clave : Plan de Negocios
    Producción Alimentaria
    Bebidas - Marketing
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Murillo Pacheco, C. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de bebidas nutritivas y dietéticas “Bropoamix”, en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 173 p.
    Resumen : Ante la situación que atraviesa el mundo entero, y de manera particular nuestro país, producto de la pandemia y los consecuentes cierres de gimnasios y su posterior apertura con limitados aforos, apeorados por la creciente mal nutrición y enfermedades producto de la misma, los malos hábitos de vida de gran cantidad de la población ecuatoriana, la falta de ejercicio y el encierro, se propone el desarrollo de este plan de negocios como alternativa que de una u otra manera de solución a esta problemática, Bropoamix es un producto elaborado en base a pollo, brócoli, miel de abeja y frutos naturales cuyos componentes aportan vitaminas como B2, B6, B12, A, D y E; hierro, calcio y zinc, carbohidratos, proteínas, otorgando al organismo de los nutrientes necesarios para su desarrollo integral en su parte física y orgánica y así satisfacer la demanda de una población atendida de manera insuficiente de forma más barata. Nutritivo contará con una cartera de clientes, que al no poder asistir a los gimnasios por el alto riesgo de contaminación que éstos presentan, tomó la decisión de producir Bropoamix para garantizar a este nicho de mercado salud, bienestar, fuerza y un estilo de vida sano, presenta su producto estrella con un precio de venta de $ 1.65, al realizar el análisis financiero pertinente produce como resultado un VAN de: $96.089.37 y una TIR de: 91,55% superando a la TMAR igual a 6.97% haciendo de éste un proyecto viable, cabe recalcar que se ha considerado para la demanda el crecimiento poblacional y no el crecimiento del sector gimnasios debido a que muchos de los gimnasios tuvieron que cerrar, igualmente se consideró una tasa de inflación promedio anual igual al 0.30%.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2012
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MURILLO PACHECO CARLOS WILSON.pdfAcceso Abierto5,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons