• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2011
    Título : Diseño sostenible de un centro de desarrollo e innovación en el sector del Parque Bicentenario, Quito, 2020.
    Otros títulos : Sustainable design of a development and innovation center in the sector of the Bicentenario Park, Quito, 2020.
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastián Alexander
    Oviedo Rojas, Ángela Verónica
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Eficiencia Energética
    Parque Bicentenario
    Impacto Ambiental
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Oviedo Rojas, A. (2021). Diseño sostenible de un centro de desarrollo e innovación en el sector del Parque Bicentenario, Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.
    Resumen : Este trabajo de investigación se realizó con el fin establecer recursos y estrategias de diseño sostenible activas y pasivas que permitan el diseño de un edificio eficiente y así mitigar el impacto ambiental que produce la industria de la construcción, mejorando el desarrollo de los diseños en base de evaluaciones. Para ello se desarrollaron diez criterios de diseño, por medio de un enfoque cuantitativo como la recolección de datos, medición de parámetros para comprobar hipótesis y cálculos de consumo energético a través de tablas de cargas producidas por los aparatos eléctricos utilizados un centro de desarrollo innovación y en un hospedaje, logrando reducir la energía consumida por dichos aparatos en un cuarenta y nueve a cincuenta por ciento solo con utilizar mecanismos eficientes de etiqueta energética o categoría A+++, A o B; los cuales aumentan el costo total del edificio, pero a su vez se ahorra en pagos de las planillas eléctrica, se obtiene un retorno del dinero perdido en siete años, se recupera la inversión en seis años y se aporta a la disminuir el impacto ambiental por parte de estos consumos. También se realizó la investigación documental y experimental en conjunto por tipologías de edificaciones solicitadas por las ordenanzas tomando en cuenta los parámetros de sostenibilidad, aportando criterios basado en documentos, libros, revisas, entrevistas con especialistas en el tema y diversas publicaciones. Se centró en las transmisiones de Co2 de construcciones preexistentes en el Parque Bicentenario, para potencializar los futuros proyecto. Se encontraron diversas soluciones paras la elaboración de proyectos sostenibles que serán especialmente recomendadas y que al incrementarlas darán resultados efectivos que adapten las condiciones de confort necesarias.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2011
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OVIEDO ROJAS ANGELA VERONICA.pdfAcceso Abierto26,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons