• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2003
    Título : Diseño sostenible de una torre de uso mixto, en el sector de la "Y", Quito, 2021.
    Otros títulos : Sustainable design of a mixed-use tower, in the "Y" sector, Quito, 2021.
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastián Alexander
    Castro Villagómez, Xavier Mauricio
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Edificios Alto Desempeño
    Eco Arquitectura
    Eficencia Energética
    Corredor Metropolitano de Quito
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Castro Villagómez, X. (2021). Diseño sostenible de una torre de uso mixto, en el sector de la "Y", Quito, 2021. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 224 p.
    Resumen : Es importante profundizar este tema debido que en la actualidad el entorno en el que vivimos y la economía no son temas que se complementan la naturaleza y el medio ambiente cada día disminuye por el acrecentamiento de los espacios urbanos, las cuales se convierten en construcciones totalmente grises, consumistas de energía innecesaria, poco rentables y ostentosas. La optimización de recursos es una posibilidad para la obra de edificaciones completamente amigables con el medio ambiente, surge como una necesidad a de la época moderna, además de innovar las formas de edificio, técnicas de construcción que tiende a examinar mayor eficacia con la economía que se dispone y se acoplan al contexto inmediato en que se construye, aprovechando cada detalle para generar una arquitectura moderna, eficiente, sustentable, que optimice recursos y genere edificios rentables. Es una tendencia en países desarrollados han tomado la alternativa para ciudades totalmente urbanizadas, con afluencia de entrada, se han ido desarrollando para minimizar los impactos ambientales y podemos tomar de referencia los mismos para desarrollarlos en países en proceso de desarrollo. El presente trabajo investigativo muestra originalidad ya que no se han realizado investigaciones similares dentro de la institución, gracias al Corredor Metropolitano de Quito se han logrado abrir diversos temas de investigación y uno de ellos está enfocado en el plan parcial Luces de Pichincha en el sector LA Y, el presente trabajo marcara un índice para futuras investigaciones o propuestas que cuyo propósito sea planificación de la ciudad y desarrollo sostenible de la misma, según la constitución de la Republica del Ecuador todas las personas tienen el derecho de ser consideradas por igual, gozaran de libertad y las mismas oportunidades, según la OMS debería existir mínimo nueve metros cuadrados por habitante de áreas verdes para su correcto desarrollo, es por esto que la presente investigación está enfocada en mejores condiciones de vida para todas las personas y la optimización de recursos para reducir el impacto ambiental provocado por la industria de la construcción.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2003
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CASTRO VILLAGOMEZ XAVIER MAURICIO.pdfAcceso Abierto67,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons