• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1994
    Título : Diseño de un edificio de uso habitacional y emprendimiento en el sector del Labrador, Quito, 2020.
    Otros títulos : Design of a building for residential use and entrepreneurship in the Labrador sector, Quito, 2020.
    Autor : Bernal Turino, Frank Ylilhe
    Valdiviezo Valdivieso, Cristian Angel
    Palabras clave : Arquitectura
    Accesibilidad Universal
    Igualdad de Oportunidades
    Inclusión
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Valdiviezo Valdivieso, C. (2021). Diseño de un edificio de uso habitacional y emprendimiento en el sector del Labrador, Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 96 p.
    Resumen : El término de accesibilidad universal o diseño inclusivo, se refiere al desarrollo de que todas las personas puedan utilizar o disfrutar de espacios o actividades sin necesidad de tener que adaptarse a condiciones particulares, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales y cognitivas. Diseñando bajo este concepto se debe permitir la igualdad de uso, debe ser flexible, intuitivo y seguro, la accesibilidad universal en arquitectura se regula mediante las necesidades básicas del espacio. Por ejemplo, tamaños de los espacios, radios de giros mínimos; sabemos que las personas en sillas de ruedas o con dificultades para desplazarse no puedes usar gradas, en este caso funciona una rampa o ascensor, para poder disfrutar de las mismas experiencias que los demás. Para débiles visuales, los aspectos como texturas, sonidos, contraste de luz o colores se vuelven básicos en el reconocimiento de un recorrido. Sin embargo, el diseño universal no solo son regulaciones básicas; esto va más allá para crear una experiencia intuitiva y agradable, consiguiendo así una sociedad apta para todos, con soluciones de diseño normalizado, que pasarán desapercibidas para la inmensa mayoría de los usuarios, pero que todos, cuando las necesitaremos a lo largo de nuestra vida, las encontraremos con facilidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1994
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VALDIVIEZO VALDIVIESO CRISTIAN ANGEL.pdfAcceso Abierto28,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons