• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1980
    Título : Autoridad tuitiva en los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes a partir de la jurisprudencia constitucional ecuatoriana. Sentencia n. 003-18-pjo-cc, análisis de caso no.0775-11-jp.
    Autor : Milton Enrique, Rocha Pullopaxi
    Taco Atapuma, Raúl Antonio
    Palabras clave : Adolescentes
    Autoridad tuitiva
    Corte Constitucional
    Derechos sexuales y reproductivos
    Jurisprudencia vinculante
    Precedente erga omnes
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Taco Atapuma, R. (2020). Autoridad tuitiva en los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes a partir de la jurisprudencia constitucional ecuatoriana. Sentencia n. 003-18-pjo-cc, análisis de caso no.0775-11-jp. Trabajo de Titulación previo a la obtención del grado de Magíster en Derecho. Mención Derecho Constitucional. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 68 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación muestra un análisis de la sentencia No. 003-18-PJO-CC, que se emitió dentro del caso No. 0775-11-JP derivada de una sentencia de acción de protección sometida al conocimiento de la Corte Constitucional previa selección y de la cual se ha pronunciado jurisprudencia vinculante o precedente erga omnes. Esta sentencia marca un hito en el Ecuador pues se pronuncia expresamente sobre los derechos sexuales y reproductivos de los y las adolescentes en colisión con la autoridad tuitiva de los padres, madres y tutores, además de otorgar al Estado ecuatoriano un papel importante como garantista de derechos en concordancia con la progresividad de derechos manifestada en la Constitución del 2008.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1980
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TACO ATAPUMA RAUL ANTONIO.pdfAcceso Abierto1,09 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons