• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1966
    Título : Doble filiación materna e interés superior del niño, niña y adolescente en la realidad constitucional ecuatoriana. Análisis del caso satya.
    Autor : Granizo Gavidia, Asdrúbal
    Gonzalo Ubaldo, Santillán Mancero
    Palabras clave : Doble maternidad
    Filiación
    Familia
    Identidad
    Interés superior del niño
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gonzalo Ubaldo, S. (2020). Doble filiación materna e interés superior del niño, niña y adolescente en la realidad constitucional ecuatoriana. Análisis del caso satya. Trabajo de Titulación previo a la obtención del grado de Magíster en Derecho. Mención Derecho Constitucional. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : El presente trabajo aborda el derecho a la doble filiación materna y el interés superior del niño, niña y adolescentes mediante el estudio de un caso emblemático en la realidad jurídica ecuatoriana como es el denominado caso Satya. Como objetivo central nos hemos plasmado en analizar cuál es el contexto del derecho a la doble filiación materna vinculado con el interés superior del niño, niña y adolescente en nuestro país; así como, el análisis de instituciones jurídicas de familia, identidad e identificación que se ligan a este objetivo. Como objetivo secundario nos hemos planteado en elaborar conceptos respectos a estas instituciones jurídicas, así como, un análisis pormenorizado de la sentencia No. 184-18-SEP-CC., caso No. 1692, de 29 de mayo del 2018, emitida por la Corte Constitucional ecuatoriana. Para ello hemos empleado los métodos, deductivo y el método de estudio de casos, respectivos; llegando como conclusión general a determinar si, en la realidad jurídica ecuatoriana sigue prevaleciendo el formalismo jurídico a través de los organismos administrativos y judiciales por sobre la aplicación directa de la norma constitucional en cuanto a la tutela de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la doble filiación materna y su interés superior.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1966
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANTILLAN MANCERO GONZALO UBALDO.pdfAcceso Abierto1,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons