• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1959
    Título : Percepción visual y la relación con los errores en la lectura en niños de 7 a 11 años, de la unidad educativa Borja N3 Cavanis de la Ciudad de Quito, en el año 2019.
    Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
    Rojas Espín, Samanta Estefanía
    Palabras clave : Lectura
    Motivación
    Percepción visual
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rojas Espín, S. (2020). Percepción visual y la relación con los errores en la lectura en niños de 7 a 11 años, de la unidad educativa Borja N3 Cavanis de la Ciudad de Quito, en el año 2019. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación fenomenológica descriptiva. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 67 p.
    Resumen : La presente investigación de estudio tiene como objetivo “Analizar la percepción visual y la relación con los errores en la lectura en niños de 7 a 11 años, de la Unidad Educativa Borja N3 Cavanis de la Ciudad de Quito en el año 2019”. La investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, lo cual contribuyó con el análisis e interpretación de resultados de la investigación de campo, por esta razón para medir las variables se aplicaron los siguientes instrumentos: Test de Frostig de Desarrollo de la Percepción Visual Dtvp-2 para percepción visual y Test de análisis de lectoescritura (T.A.L.E) el subtest de lectura para los errores en la lectura. Los resultados obtenidos señalan que 19,4% de la población presenta una percepción visual abajo del promedio y 5,8% muy deficiente en cuanto a errores de lectura en texto se evidencian un 23,3% de errores moderados y un 35,9% errores graves obteniendo una correlación significativa de 0,285 en las dos variables.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1959
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ROJAS ESPIN SAMANTA ESTEFANIA .pdfAcceso Abierto1,22 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons