• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1954
    Título : Adaptación y madurez neuropsicológica en niños de 4to a 5to año de educación general básica de la unidad educativa Atanasio Viteri, de la Ciudad de Quito, en el año 2019.
    Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
    Pillajo Pazmiño, Miryan Alexandra
    Palabras clave : Adaptación
    Estudiantes
    Funciones
    Madurez neuropsicológica
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pillajo Pazmiño, M. (2020). Adaptación y madurez neuropsicológica en niños de 4to a 5to año de educación general básica de la unidad educativa Atanasio Viteri, de la Ciudad de Quito, en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 97 p.
    Resumen : En la actualidad la madurez neuropsicológica es el nivel de organización y desarrollo madurativo que permite la amplificación de las funciones cognitivas y conductuales, se vinculada a la capacidad natural que poseen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre adaptación y madurez neuropsicológica en niños de 4to a 5to año de educación general básica de la Unidad Educativa “Atanasio Viteri”, de la ciudad de Quito, en el año 2019. Es un estudio descriptivo, de corte transversal, con una muestra de 86 estudiantes de 4to a 5to año de educación general básica con edades comprendidas entre los 8 y 9 años respectivamente, de los cuales son 42 niñas y 44 niños. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el Cuestionario de Madurez Neuropsicología Escolar (CUMANES) y Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación – Inadaptación Infantil (TAMAI). Los resultados obtenidos muestran una correlación significativa entre las variables estudiadas.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1954
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PILLAJO PAZMIÑO MYRIAM ALEXANDRA.pdfAcceso Abierto2,32 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons