• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1942
    Título : Estilos de crianza parental y problemas de conducta en niños y niñas: revisión bibliográfica.
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Díaz Díaz, Andrea Dayana
    Palabras clave : Conducta
    Disfuncional
    Estilos de crianza
    Funcionalidad
    Problemas de conducta
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Díaz Díaz, A. (2020). Estilos de crianza parental y problemas de conducta en niños y niñas: revisión bibliográfica. Trabajo de Titulación para la obtención del título de Psicólogo General Universidad Tecnológica Indoamérica. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p.
    Resumen : La presente revisión, aborda la temática estilos de crianza y su relación con los problemas de conducta en niñas y niños, con el fin de comparar los avances más relevantes sobre esta, en Europa, Latinoamérica y Ecuador, en los últimos 10 años. Para el análisis y reflexión, es necesario definir estilos de crianza y problemas de conducta. “Cuando hablamos de Estilos de Crianza nos referimos a un conjunto de conductas ejercidas por los padres hacia los hijos.” (Navarrete, 2011, p.23), mientras que, cuando nos referimos a problemas de conducta aludimos a cuando “Un niño viola en forma persistente las reglas o los derechos de otros” (Morrison, 2015, p.378), convirtiéndose en una dificultad para el desarrollo del infante. En esta investigación, se utilizó la metodología revisión bibliográfica sistemática; Luego de una revisión de artículos, se halló evidencia sobre la repercusión de los estilos de crianza en la conducta de los infantes. Con base en estos hallazgos, se puede reflexionar acerca de la importancia de la aplicación de un tipo de estilo de crianza adecuado y funcional.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1942
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DIAZ DIAZ ANDREA DAYANA.pdfAcceso Abierto830,9 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons