• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1932
    Título : Influencia de los rasgos temperamentales en el sentido del humor de los empleados de la corporación nacional de telecomunicaciones de la Ciudad de Latacunga, en el año 2019.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Albán González, Carla Estefanía
    Palabras clave : Temperamento
    Sentido del Humor
    Rasgos temperamentales
    Psicología Positiva
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Albán González, C. (2020). Influencia de los rasgos temperamentales en el sentido del humor de los empleados de la corporación nacional de telecomunicaciones de la Ciudad de Latacunga, en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 80 p.
    Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo determinar la relación entre rasgos temperamentales y sentido del humor de los empleados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Donde se trabajó con una muestra de 100 participantes. Se aplicaron dos reactivos psicológicos para valorar las variables propuestas, el Inventario de rasgos temperamentales de Thurstone, el cual mide 7 rasgos temperamentales (activo, vigoroso, impulsivo, dominante, estable, sociable y reflexivo) y el Cuestionario de Autoreporte del sentido del humor (STCI-T-60) de Willibald Ruch permitiendo valorar las bases cognitivas y afectivas del sentido del humor, a través de las dimensiones (alegría, seriedad y mal humor). Para la obtención de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, con la finalidad de obtener datos estadísticos de correlación entre dichas variables. De acuerdo al análisis realizado, se demostró que no existe ninguna relación entre los rasgos temperamentales y el sentido del humor.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1932
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALBAN GONZALEZ CARLA ESTEFANIA .pdfAcceso Abierto1,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons