• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias del Medio Ambiente
  • Biodiversidad y Recursos Genéticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1912
    Título : Evidencia genética de hibridación natural entre Stenomesson aurantiacum y Phaedranassa dubia (Amaryllidaceae)
    Autor : Oleas Gallo, Nora Helena
    Sánchez Lara, Enmily Dayanna
    Palabras clave : Amaryllidaceae
    Conservación
    Hibridación
    Microsatélites
    Pululahua
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sánchez Lara, E. (2020). Evidencia genética de hibridación natural entre Stenomesson aurantiacum y Phaedranassa dubia (Amaryllidaceae). Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Biodiversidad y Recursos Genéticos. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
    Resumen : La hibridación es un proceso natural que ocurre cuando individuos de dos taxa diferentes se cruzan e intercambian material genético. Este proceso no es raro entre especies y ha llevado a la especiación en diferentes grupos de plantas. Sin embargo, hay pocos reportes de hibridación entre géneros. La evidencia de la biología reproductiva sugiere que Stenomesson aurantiacum y Phaedranassa dubia (Amaryllidaceae) hibridan naturalmente en el cráter del Pululahua, al norte de Ecuador. El objetivo de esta propuesta es determinar la existencia de hibridación entre ambos géneros, usando datos genéticos. Para ello, se amplificarán once cebadores de microsatélites para un total de 96 individuos. Los resultados del genotipado se analizarán por electroforesis y los alelos se identificarán usando el programa Geneious. Se estimarán las estadísticas descriptivas con el software GenAlex y se asignarán a los individuos en grupos genéticos usando el software Structure. Esperamos encontrar evidencia de la existencia de flujo genético entre los dos géneros, y que nuestros resultados proporcionen una mejor comprensión de su hibridación natural.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1912
    Aparece en las colecciones: Biodiversidad y Recursos Genéticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SÁNCHEZ LARA ENMILY DAYANNA.pdfAcceso Abierto2,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons