• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1905
    Título : “Levantamiento de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma nte inen ISO/IEC 17025:2018 para la acreditación de comparadores mecánicos en la empresa Tecniprecisión Cía. Ltda.”
    Otros títulos : Trabajo previo a la obtención del Título de Ingeniero Industrial bajo la modalidad propuesta metodológica.
    Autor : Topón Visarréa, Blanca Liliana
    Villavicencio Taday, Darío Javier
    Palabras clave : Organismos evaluadores de la conformidad (OEC)
    Certificación
    Acreditación
    Comparadores mecánicos
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villavicencio Taday, D. (2020). “Levantamiento de un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma nte inen ISO/IEC 17025:2018 para la acreditación de comparadores mecánicos en la empresa Tecniprecisión Cía. Ltda.” Trabajo previo a la obtención del Título de Ingeniero Industrial bajo la modalidad propuesta metodológica. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 356 p.
    Resumen : El presente proyecto establece el levantamiento de un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 a su equivalente internacional ISO/IEC 17025:2017; norma que establece los requisitos para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración, en el caso concreto de Tecniprecisión se contempla específicamente la calibración. El propósito de este trabajo es cumplir con estos requisitos con fines de acreditación, es decir, que la empresa sea un Organismo Evaluador de Conformidad OEC para instrumentos comparadores mecánicos. A través, del entendimiento de los requisitos de la norma y documentos reglamentarios del ente acreditador, denominado Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE. Se realiza el levantamiento de cada requisito correspondiente a los 8 capítulos que están contemplados en su estructura y para su ejecución se consideraron varias fases: en la primera fase se verifica la situación actual del laboratorio donde se establece el porcentaje de cumplimiento de los requisitos de la norma con el fin de tener un panorama claro respecto a la situación inicial, en la siguiente etapa se elabora un plan o cronograma de actividades donde se establecen los puntos a desarrollar de manera sistemática y ordenada, para la siguiente etapa se realizó el desarrollo del sistema de gestión de calidad basado en la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018 donde se elaboraron los documentos correspondiente a manual de calidad, procedimientos de gestión, técnicos y específicos, instructivo y formatos. Finalmente, el laboratorio podrá optar por la acreditación para compradores mecánicos, la misma es parte inherente de la mejora continua y proporcionaría un crecimiento sustancial en los trabajos que realizaría el laboratorio; tomando en cuenta que proporcionar certificados acreditados significa un crecimiento en la productividad y desarrollo para la empresa.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1905
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLAVICENCIO TADAY DARIO JAVIER.pdf
      Restricted Access
    Acceso Abierto33,73 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir  Request a copy


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons