• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1895
    Título : Metodología PHVA para la mejora en el proceso de lavado del producto terminado de la empresa Royaltex.
    Otros títulos : Trabajo de titulación bajo la modalidad Propuesta Metodológica previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Espejo Viñán, Hernán Fabricio
    Cariapuma Quituizaca, Edwin Xavier
    Palabras clave : Calidad
    Herramientas
    Manuales de procedimientos
    Oportunidades de mejora
    PHVA
    Fecha de publicación : 16-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cariapuma Quituizaca, E. (2020). Metodología PHVA para la mejora en el proceso de lavado del producto terminado de la empresa Royaltex. Trabajo de titulación bajo la modalidad Propuesta Metodológica previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 92 p.
    Resumen : El presente trabajo se realizó en la empresa Royaltex.S.A., dedicada a la confección de prendas de vestir en el sector de la industria textil. El objetivo principal de la propuesta es mejorar el proceso del área de lavado, para conocer el estado actual se realizó un análisis de los datos de calidad del periodo 2019, por medio del uso de la estadística descriptiva el cual demostró fallas en dicho proceso entre las más importantes se encontró: medidas inconformes luego del lavado con el 25%, no se siguen las especificaciones de la ficha de costurabilidad ni restricciones de lavandería con un 23,94% y colores diferentes a la muestra aprobada y uniformidad de tonos en un mismo lote con el 22,15%, se determinó las causas principales de dichas fallas para identificar las oportunidades de mejora, aplicando la metodología PHVA la cual se desarrolló en cuatro etapas: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Para desarrollar la metodología se utilizó herramientas de calidad como: diagrama de Pareto, lluvia de ideas, gráficas de control y hojas de verificación, se propone la elaboración de manuales de procedimientos como propuesta de mejora ya que las actividades son realizados en base a la experiencia de cada colaborador más no por una metodología definida, la expectativa de la propuesta es obtener información detallada, ordenada, responsables de los procedimientos de las actividades que se realizan en el área de lavado, partiendo de las límites de control de la propuesta se prevé una reducción en la cantidad de fallas registradas en un 42,49 %, por lo tanto permite generar un mejor desempeño en las actividades, garantizar un producto de calidad cumpliendo los estándares requeridos por los clientes de la empresa.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1895
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARIAPUMA QUITUIZACA EDWIN XAVIER.pdfAcceso Abierto1,97 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons