• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1885
    Título : Los recursos lúdicos digitales en el desarrollo del ámbito de relación lógico matemático de los niños de cinco a seis años.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Artieda Cajilema, Tomás
    Coronel Ospina, Leslie Gabriela
    Palabras clave : Ámbito relación lógico matemática
    Didáctica
    Recursos lúdicos digitales
    Fecha de publicación : 20-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Coronel Ospina, L. (2020). Los recursos lúdicos digitales en el desarrollo del ámbito de relación lógico matemático de los niños de cinco a seis años. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 209 p.
    Resumen : El trabajo de investigación parte de la necesidad de mejorar el aprendizaje en el ámbito de Relación Lógico Matemático en los niños y niñas de cinco a seis años, tomando en cuenta las falencias en el desarrollo de las destrezas y habilidades que se presentan como consecuencia de la poca aplicación de los recursos lúdicos digitales, importantes en la actualidad, para el desarrollo integral y cognitivo. Además, hay que considerar que es necesario motivar al niño y permitir realizar procesos matemáticos con metodologías activas en cada una de las actividades propuestas. La utilización de recursos lúdicos digitales también ayuda al niño a expresarse libremente con independencia y espontaneidad, con el fin que disfrute mientras lo hace. El marco teórico hace referencia a las principales fundamentaciones que dan origen a la investigación, la metodología acogió los principios del paradigma critico-propositivo con la modalidad bibliográfica documental y el carácter cuantitativo-cualitativo, mediante la aplicación de cuestionarios a padres de familia. A través de esta investigación se deduce que es esencial que los docentes estén actualizados para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, siempre tomando en cuenta la importancia de la aplicación correcta del ámbito de relación lógico matemático en los niños y niñas, siendo fundamental el uso de los recursos lúdicos digitales que permite fortalecer su capacidad intelectual y desarrollen las nociones de clasificación, de seriación, de conjuntos, de cantidad, de número, de tiempo - espacio y de correspondencia, falencias que se han evidenciado en los resultados de este estudio, concordante con esto se pretende proponer una guía que coadyuve al uso de recursos lúdicos digitales en el ámbito de relación lógico matemático para niños y niñas de cinco a seis años y que mediante estos recursos ellos logren un mejor desarrollo y dominio de sus actividades diarias, permitiendo además, que el docente llegue a utilizar varios recursos lúdicos digitales de tal manera que el guiarlos en su desarrollo dentro de la unidad educativa.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1885
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORONEL OSPINA LESLIE GABRIELA.pdfAcceso Abierto15,44 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons