Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Eras, Ángel Marcelo-
dc.contributor.authorAlmache Pincay, Karla Ibeth-
dc.date.accessioned2021-05-09T17:23:53Z-
dc.date.available2021-05-09T17:23:53Z-
dc.date.issued2020-07-20-
dc.identifier.citationAlmache Pincay, K. (2020). Las actividades lúdicas en el desarrollo motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación básica, de la unidad educativa “11 de octubre” de la Ciudad de Quito, en el periodo 2019 al 2020. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 170 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1872-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y acciones innovadoras sobre las actividades lúdicas como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del desarrollo motriz, el enfoque crítico - propositivo, que contiene este proyecto analiza específicamente el contenido del problema y crea una posible solución, Los objetivos demuestran a lo largo de la investigación que la actividad lúdica como metodología de enseñanza y aprendizaje es un medio efectivo para el desarrollo de la motricidad en el niño para esto, se ha tomado en cuenta realizar, listas de cotejo, fichas de observación que han permitido integrar una guía de talleres lúdicos como propuesta siendo el medio de solución a la dificultad encontrada. Los niños en edades tempranas son capaces de absorber la mayor cantidad de información que les sea posible a base de la experimentación y observación de su entorno, la misma que se facilita por medio de la estimulación con actividades lúdicas que de forma práctica ayudan al niño a mejorar su esquema corporal, así pues el juego proporciona al niño placeres, sentidos y movimientos que le permiten reconocerse en un entorno social e individual, demostrando que la actividad lúdica incide en el desarrollo de la motricidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstimulaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectLúdicaes
dc.subjectMotrizes
dc.titleLas actividades lúdicas en el desarrollo motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación básica, de la unidad educativa “11 de octubre” de la Ciudad de Quito, en el periodo 2019 al 2020.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALMACHE PINCAY KARLA IBETH.pdfAcceso Abierto6,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons