• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1842
    Título : Las actividades socioeconómicas asociadas en la Parroquia de Atahualpa del Cantón Quito como mecanismo de fortalecimiento comunitario.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
    Autor : Valencia Vinueza, Diego Fernando
    Pullas Villamarín, Gabriela Rocío
    Palabras clave : Turismo Comunitario
    Valor Agregado
    Fortalecimiento Comunitario
    Asociatividad
    Desarrollo Económico
    Calidad
    Modelo de Gestión
    Fecha de publicación : 29-nov-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pullas Villamarín, G. (2020). Las actividades socioeconómicas asociadas en la Parroquia de Atahualpa del Cantón Quito como mecanismo de fortalecimiento comunitario. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 184 p.
    Resumen : En la actualidad el sector asociativo a nivel nacional ha experimentado variaciones radicales en el ámbito económico, el Estado ha implementado cambios en la normativa legal vigente, fortaleciendo y otorgando beneficios a los integrantes de este sector, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en la comunidad y por ende la gestión dentro de sus organizaciones, así mismo mitigar los efectos causados por la COVID. La presente investigación, representa una perspectiva global del fortalecimiento de la asociatividad comunitaria en la parroquia de Atahualpa, mediante la inclusión de emprendimientos locales que contribuyan al desarrollo económico y turístico de la comunidad, con la finalidad de incentivar la correcta aplicación de herramientas administrativas y de fortalecimiento de la asociatividad en los emprendimientos turísticos, los cuales inciden en el fortalecimiento comunitario. Para realizar el análisis de oferta y demanda se formuló metodológicamente encuestas a los potenciales turistas que serían parte del fortalecimiento económico, como a los emprendimientos que estarían con la predisposición de ir formando este tipo de asociaciones, para identificar los objetivos y las propuestas planteadas de mejoramiento a partir de la asociatividad, de tal manera que se mejoren los procesos asociativos y cumplir con los objetivos planteados en la presente investigación. La propuesta de un modelo de gestión basad o en la asociatividad, mediante el uso de herramientas de innovación fortalece los emprendimientos locales de servicios turísticos en la parroquia de Atahualpa, mejorando la calidad de vida en la comunidad.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1842
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PULLAS VILLAMARIN GABRIELA ROCIO.pdfAcceso Abierto2,2 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons