• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1841
    Título : Optimización del proceso crediticio mediante innovación en la etapa de calificación e instrumentación de créditos a los socios de la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
    Autor : Arévalo Chávez, Freddy Alberto
    Pilamunga Cajilema, María Rocío
    Palabras clave : Calificación de Créditos
    Optimización de Procesos
    Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema
    Microcréditos
    Créditos de Consumo
    Fecha de publicación : 30-nov-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pilamunga Cajilema, M. (2020). Optimización del proceso crediticio mediante innovación en la etapa de calificación e instrumentación de créditos a los socios de la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 193 p.
    Resumen : El trabajo de titulación está direccionado a la Cooperativa De Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, que presenta dificultades y problemas en los procesos de recepción, evaluación y calificación de los requerimientos de microcréditos y créditos de consumo que reciben de sus clientes y socios, en especial la demora entre 3 a 6 días para recibir respuesta sobre su calificación y posibilidad de otorgamiento del financiamiento solicitado. Por lo cual, se realiza una investigación descriptiva y explicativa para determinar las particularidades del proceso de crédito y la calificación de sujetos; y el panorama de la cooperativa para identificar los elementos que requieren ser mejorados y optimizados, mediante la utilización de herramientas como la encuesta, entrevista e información de créditos en los últimos dos años. A partir de la situación actual, se determina que es necesario implementar nuevos canales de atención, a través de plataformas digitales, y herramientas que facilita las actividades de evaluación y calificación de riesgo de los socios para gestionar respuestas en el menor tiempo posible, de tal forma que se logra la satisfacción de los socios en su requerimiento, de manera oportuna y ágil.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1841
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PILAMUNGA CAGILEMA MARIA ROCIO.pdfCréditos de Consumo3,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons