Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1836
Título : Innovación en la gestión sobre la base de un modelo de negocio para agregación de valor en la asociación de servicios turísticos USA YAKU, ubicada en el Cantón Archidona, Provincia del Napo.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
Autor : Viteri, Ximena Magdalena
Almeida Casanova, Galo Fernando
Palabras clave : Estrategia
Modelo de negocio
Propuesta de valor
Viabilidad
Fecha de publicación : 17-nov-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Almeida Casanova, G. (2020). Innovación en la gestión sobre la base de un modelo de negocio para agregación de valor en la asociación de servicios turísticos USA YAKU, ubicada en el Cantón Archidona, Provincia del Napo. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 159 p.
Resumen : El trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar la gestión en la prestación de servicios que ofrece la Asociación de Servicios Turísticos Usa Yaku, una organización que forma parte de la Economía Popular y Solidaria y que presenta un deficiente crecimiento financiero, lo cual dificulta su sostenibilidad y genera deserción de sus socios. El objetivo general del estudio es: innovar la gestión de los servicios turísticos ofertados por la Asociación USA YAKU, mediante el diseño de un modelo de negocio que agregue valor a sus actividades. La investigación fue cuantitativa y cualitativa, se recopiló información estadística mediante encuestas que se realizaron a los socios de la organización y a potenciales clientes, así como entrevistas estructuradas a personas de la Asociación. En el estudio se identificaron los factores claves en las áreas: financiera, operativa, comercial y administrativa que inciden en la gestión de los servicios turísticos; se determinó el segmento de mercado al cual la organización dirigirá su accionar y se diseñó un modelo de negocio, utilizando el modelo CANVAS, tendiente a generar valor agregado a los servicios turísticos de la Asociación USA YAKU. El análisis de viabilidad técnico, financiero, comercial, legal y ambiental mostró que el modelo planteado es factible de realizarlo.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1836
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALMEIDA CASANOVA GALO FERNANDO.pdf4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons