• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1831
    Título : Incorporación y difusión de elementos gráficos en el packing de productos consumibles y su incidencia en el tratamiento de residuos sólidos.
    Otros títulos : Informe presentado como requisito previo a la obtención del título de ingeniera en Diseño Digital y Multimedia.
    Autor : Salvador, Patricia
    Analuiza Nasimba, Alejandra Elizabeth
    Palabras clave : Envase
    Etiqueta
    Sistema Gráfico
    Residuos Sólidos
    Gestión de Residuos Sólidos
    Fecha de publicación : 6-jul-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Analuiza Nasimba, A. (2021). Incorporación y difusión de elementos gráficos en el packing de productos consumibles y su incidencia en el tratamiento de residuos sólidos. Informe presentado como requisito previo a la obtención del título de ingeniera en Diseño Digital y Multimedia. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 76 p.
    Resumen : El presente proyecto de titulación aborda la problemática de la gestión de los residuos sólidos y las consecuencias como incremento de basura, contaminación de lugares públicos y ecosistemas, degradación medioambiental, entre otros. Desde una perspectiva metodológica, la propuesta analizó varios modelos de gestión y manejo exitosos en Europa y Latinoamérica, tanto desde una perspectiva operativa como desde sus marcos legales. En este contexto, se define como fundamental en varios modelos el uso de sistema de etiquetado como una estrategia informativa que permite la socialización del modelo de gestión de desechos vigente y la educación en este sentido. Por tanto, la presente investigación propone el diseño de un sistema gráfico de etiquetado basado en el modelo alemán y plantea ciertas reformulaciones al marco legal y a las normativas locales existentes.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1831
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANALUIZA NASIMBA ALEJANDRA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto1,79 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons