• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1828
    Título : Aplicación móvil (app) para la contratación del servicio de cuidado de niños
    Autor : Sánchez Montero, Ivanna Karina
    Velarde Paredes, Edmundo Alejandro
    Palabras clave : Plan de negocios
    Aplicativo móvil
    Cuidado de niños
    Contratación
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Velarde Paredes, E. (2020). Aplicación móvil (app) para la contratación del servicio de cuidado de niños. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 122 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como finalidad elaborar un plan de negocios para determinar la viabilidad para crear un aplicativo APP en el cuidado de niños, dentro de este análisis se elaboró la segmentación de mercado para establecer la oferta y la demanda del producto; el mismo que estuvo comprendido por mujeres de entre 18 y 45 años de la población económicamente activa de la zona urbana de la ciudad de Ambato; aplicando a este segmento una encuesta para establecer los parámetros y requerimientos del mercado y de esta forma elaborar estrategias que coordinen y ayuden al cumplimiento de los objetivos del plan. Se investigó también los requisitos para la conformación de una empresa unipersonal, así como las normativas y demás aplicativos legales, organizacionales, y de personal. Para conocer la viabilidad del plan de negocios se desarrolló un estudio financiero, que constó de un plan de inversión inicial, y un detalle de los indicadores financieros necesarios que determinaron la viabilidad del proyecto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1828
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VELARDE PAREDES EDMUNDO ALEJANDRO.pdfAcceso Abierto2,95 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons