• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1820
    Título : Plan de negocios para la creación y comercialización de té de canelazo en la cuidad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
    Autor : Morales Urrutia, Ximena Alexandra
    Quimbita Taipe, Jhonny Alexander
    Palabras clave : Plan de negocios

    Canelazo
    Comercialización
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quimbita Taipe, J. (2020). Plan de negocios para la creación y comercialización de té de canelazo en la cuidad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 146 p.
    Resumen : Se desarrolló el plan de negocios para la creación y comercialización de té de canelazo en la cuidad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, con el propósito de brindar al mercado objetivo una bebida tradicional como es el canelazo en forma de té. Dicha bebida tendrá diferentes características como propiedades relajantes, pues, este té es rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas, que actúa como un agente antibacteriano y antimicrobiano natural para el cuerpo. Se definió como objetivo general, determinar la factibilidad del plan de negocios en relación a la comercialización del té de canelazo, para lo cual se estableció una segmentación de mercado, se aplicó una encuesta para recolectar información sobre la aceptabilidad del producto por parte del mercado, además identificar varias características importantes que sirvieron de base para el desarrollo del proyecto. La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo y cualitativo con alcance exploratorio y descriptivo, que a través de la encuesta se pudo determinar a la población económicamente activa que está comprendida entre 20 a 60 años de edad, con el fin de saber gustos y preferencias, permitiendo determinar la demanda potencial del producto y el mercado en donde se va a ofrecer el producto. De los datos financieros obtenidos se determinó que el plan de negocios es factible y viablemente económico, obteniendo datos como: VAN (Valor actual neto) de $118.09 y un TIR (Tasa interna de retorno) de 9%. El presente plan de negocios si es propicio, aceptable y viable para la inversión.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1820
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUIMBITA JHONNY-PLAN DE NEGOCIOS.pdfAcceso Abierto4,29 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons