• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1815
    Título : Plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón en la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Autor : Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Pacari Maliza, Tupac Israel
    Palabras clave : Plan de negocios
    Comercialización
    Factibilidad

    Semillas de melón
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pacari Maliza, T. (2020). Plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón en la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 154 p.
    Resumen : El presente plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón en la cuidad de Ambato se desarrolló con el fin de satisfacer a un mercado con necesidades en obtener un té que mejore el funcionamiento del aparato digestivo y aporte algunas vitaminas al cuerpo, por lo cual este té proporcionará vitaminas, minerales y proteínas necesarias para llevar a cabo diferentes actividades físicas. Para el desarrollo del plan se determinó como objetivo evaluar la factibilidad del plan de negocios para la creación y comercialización de té de semillas de melón, por lo que, para cumplir con este objetivo se precisó identificar el mercado objetivo al cual se va a dirigir el producto, así como la determinación de la demanda, oferta y demanda potencial insatisfecha. Para precisar el mercado se realizó una investigación de mercado mediante la realización de una encuesta a los posibles consumidores en la cual se verificó la aceptación del té y la factibilidad de poner en marcha el negocio. Por otra parte, se estableció la descripción del proceso de producción a seguir para elaborar el té, conjuntamente con la determinación de una estructura organizacional interna y legal que permita funcionar de forma apropiada el negocio. Se finalizó con el estudio económico financiero en el que se determinó los costos y gastos respectivos, así como los ingresos y egresos que se generan, consecuentemente de aquello, se realizó la evaluación de los indicadores financieros que permitieron visibilizar la factibilidad que el negocio necesita para asegurar la permanencia en el mercado y el retorno de la inversión.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1815
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PACARI MALIZA TUPAC ISRAEL.pdfAcceso Abierto5,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons