• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1790
    Título : Diseño de un centro zonal de privación de la libertad de media y baja seguridad en Calderón, Quito, 2020.
    Otros títulos : Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista.
    Autor : Leyva Guzmán, José Ramón
    Villavicencio Valdivieso, Stefany Michelle
    Palabras clave : Centro de Rehabilitación
    Hacinamiento
    Violencia
    Penitenciaria
    Cárcel
    Flexibilidad
    Habitabilidad
    Calidad
    Espacial
    Arquitectura Social
    Reinserción
    Fecha de publicación : 7-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villavicencio Valdivieso, S. (2021). Diseño de un centro zonal de privación de la libertad de media y baja seguridad en Calderón, Quito, 2020. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.
    Resumen : La necesidad de un centro zonal de privación de libertad para varones en la ciudad de Quito, es indispensable ya que en la actualidad dentro del país no existe un centro penitenciario con las cualidades óptimas o al menos mínimas que debería tener este espacio destinado a las personas privadas de libertad, tanto en el ámbito psicológico, como físico; además se conoce que dentro de los mismos, no existe ningún proyecto de rehabilitación ni de reinserción que es el objetivo principal de la condena y el fin al que se debería aspirar llegar en estos lugares, es por ello que el porcentaje de violencia e inseguridad dentro de los centros penitenciarios del país y en sus exteriores cada día son más altas; además cabe recalcar que otra gran problemática es el hacinamiento que va aumentando año tras año, llegando a tener incluso más del 100% de sobrepoblación en todos los centros zonales existentes en el territorio; generando deficiencia y limitación para poder desarrollarse como individuos dignos en un mismo espacio, es por ello que es primordial estudiar estos fenómenos para entenderlos y combatirlos con la finalidad de encontrar un lugar y una metodología que cumpla con todos los requerimientos necesarios para su correcta funcionalidad.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1790
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLAVICENCIO VALDIVIESO MICHELLE.pdfAcceso Abierto57,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons