• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1786
    Título : Diseño de vivienda multifamiliar en el Sector de Tumbaco, 2019.
    Otros títulos : Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista.
    Autor : Leyva Guzmán, José Ramón
    Herrera Yánez, Pablo Alexander
    Palabras clave : Vivienda
    Densificación
    Habitabilidad
    Población
    Fecha de publicación : 26-jul-2019
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Herrera Yánez, P. (2019). Diseño de vivienda multifamiliar en el Sector de Tumbaco, 2019. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 200 p.
    Resumen : El presente documento de investigación va enfocado a la planificación de un edificio multifamiliar en Tumbaco, tratará de explicar de manera clara y resumida las actividades, análisis y procedimientos necesarios para el desarrollo de dicho inmueble. La intención, es dar a conocer los procesos en cuanto a su realización y poner nuestro aporte, para que sirva de ayuda a futuros constructores sobre la responsabilidad que se debe considerar en la obra y se pueda pensar en una densificación de vivienda planificada para el sector. Los proyectos relacionadas a las viviendas multifamiliares en la ciudad de Quito, han presentado un claro desarrollado a lo largo de los años y que vienen ejecutándose considerablemente en los tiempos actuales, tanto en volumen al igual que en tecnologías, materialidad, procedimientos constructivos en cuanto a obra y construcción, promoviendo la modernidad a las distintas localidades con una multiplicidad importante de proyectos inmobiliarios enfocados a la vivienda. Este proceso es fruto del crecimiento y desarrollo de las distintas zonas dentro de la ciudad reflejando como resultado la demanda habitacional como es el caso de Tumbaco, la cual se ubica al oriente de la capital, importantes proyectos como la Ruta Viva inaugurada en el 2015 la cual conecta con el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre ubicado en Tababela, han hecho de Tumbaco una zona de flujo transitorio, dicho proyecto ha sido causal de la creación de nuevos vacíos urbanos debido a la fragmentación en los terrenos, llamando la atención de importantes empresas relacionadas al campo de la construcción, por lo que ya se evidencia un proceso de lotización de dichos predios a lo largo de ésta arteria, en los cuales se ha podido ver la presencia de nuevas actividades, tanto económicas como residenciales y con ello nuevos residentes dentro de la localidad. Es por eso que para satisfacer la demanda poblacional del lugar, se propone una residencia de carácter Multifamiliar, que ofrezca espacios de habitabilidad para la población de la zona, con el objetivo de que aquellos usuarios puedan cumplir con sus actividades habituales, sintiéndose identificados con los individuos que los rodean a través de la implementación de espacios en común. La intervención del sitio apoyará al desarrollo de la parroquia. En términos urbanos, se plantea espacios que funcionen en armonía con el desenvolvimiento del contexto inmediato de la zona del proyecto. Logrando de esta manera un crecimiento en la población mucho más controlada y ordenada.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1786
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HERRERA YÁNEZ PABLO ALEXANDER.pdfAcceso Abierto323,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons