• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1783
    Título : Metodología de diseño para optimizar fachadas de edificios en función de los cambios termodinámicos en Quito, 2019.
    Otros títulos : Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista.
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastián Alexander
    Darquea Ponce, Christian Efrén
    Fecha de publicación : 19-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Darquea Ponce, C. (2021). Metodología de diseño para optimizar fachadas de edificios en función de los cambios termodinámicos en Quito, 2019. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 183 p.
    Resumen : En los últimos años las ciudades del mundo han experimentado un crecimiento demográfico significativo que ha obligado a los gobiernos locales a tomar decisiones con la finalidad de apalear la demanda de espacios habitables, además de satisfacer las funciones urbanas que se requieren en estos lugares para el establecimiento de estándares de calidad de vida adecuados. La tipología de edificios de variadas alturas y los rascacielos se presenta como una solución potencialmente óptima, sin embargo estas estructuras representan en la mayoría de los casos un mayor impacto ambiental debido al alto requerimiento de energía para la operatividad de estas edificaciones, aspecto que se agravado aún más en los últimos años por la dependencia de métricas de reglas general y estándares de calidad que no modelan adecuadamente los patrones de consumo energético relativo, debido a la ausencia y contraste de información relevante de una población existente que pueda ser validad mediante la rigurosidad del método científico. La carencia de una metodología de diseño que permita optimizar el consumo energético relativo de las torres para su operatividad, ha desincentivado a los mercados inversionistas y ha producido una especulación de precios los cuales están basados en las etiquetas ecológicas las cuales no son del todo precisas para determinar y optimizar los requerimientos energéticos de los edificios en la ciudad de Quito, por lo tanto, en el presente trabajo se propone una metodología de diseño que modele adecuadamente los patrones de consumo energético en función de los índices de ocupación, actividad y características de diseño, datos que facilitarán la estimación de un índice multifactorial que permitirá estimar el consumo energético relativo y permita la comparación de rendimientos entre los individuos de la muestra.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1783
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DARQUEA PONCE CHRISTIAN EFRÉN.pdfAcceso Abierto38,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons