• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1776
    Título : Productos cosméticos a base de la planta ancestral piñón, en el Sector Norte de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Cajas Cajas, Viviana Elizabeth
    Zhingre Ramírez, Dayana Elizabeth
    Palabras clave : Cosméticos naturales
    Exfoliante
    Planta de Piñón
    Mascarilla
    Fecha de publicación : 12-feb-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Zhingre Ramírez, D. (2021). Productos cosméticos a base de la planta ancestral piñón, en el Sector Norte de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación se desarrolló con el propósito de producir y comercializar productos cosméticos con base en la planta ancestral de Piñón poseen propiedades naturales y medicinales para la piel, tiene algunos beneficios entre ellos mantiene los niveles de colágeno, la aclaración y prevención de manchas, protege la piel cuando se expone a los rayos solares, previene el acné y controla las líneas de expresión. La idea surgió debido a aceptación cosmética natural la cual tiene cada vez mayor acogida, una muestra de ello es la mala fama que tienen los parabenos, agentes químicos. Por el momento se fabricarán dos productos los cuales son mascarilla facial y el exfoliante iniciando así el emprendimiento, con proyección a futuro en ampliar la línea de productos debido a las características propias de la planta, utilizando tecnología adecuada con capacidad para cumplir con la demanda. El proyecto se implementará en la ciudad de Quito en el sector norte en el distrito zonal norte “Eugenio Espejo”, que mediante la encuesta realizada se verificó la aceptación del producto, su comercialización se realizará la venta directa con el objetivo de promocionar la calidad y marca de los productos, creando fidelización de los clientes, posteriormente se ampliará el mercado a otras zonas geográficas de la provincia y del país. El producto inicialmente está dirigido a mujeres, sin embargo, en la actualidad también los hombres desean cuidar su piel y tener un aspecto sano ya que es la carta de presentación en la actualidad, los cosméticos con base en la planta de Piñón poseen aspectos diferenciadores antes mencionados. Analizando la parte financiera, se concluye que el proyecto es viable. Mediante los indicadores financieros se puede comprobar la factibilidad, rentabilidad del plan de negocio propuesto.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1776
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ZHINGRE RAMIREZ DAYANA ELIZABETH .pdfAcceso Abierto2,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons