• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1774
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de alimentos preparados con pinchagua en la Provincia de Santo Domingo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
    Uzho Ayo, Marco Vinicio
    Palabras clave : Ceviche
    Gastronomía
    Higiene
    Pinchagua
    Saludable
    Fecha de publicación : 26-feb-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Uzho Ayo, M. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de alimentos preparados con pinchagua en la Provincia de Santo Domingo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : El Plan de Negocios estudia la Creación de la empresa Los Ceviches del MAVI, que brindará productos preparados a base de pinchagua, asimismo presenta el diseño de la estrategia de negocios que aumente las posibilidades de crecimiento del negocio a corto plazo, estableciendo los factores principales del entorno que puedan integrar una fortaleza o amenaza para el mismo, también, definiendo cómo se desarrollarán los procesos, la estructura organizacional que tendrá la empresa y cuán rentable es el proyecto en sí mismo. Para la elaboración de planes de negocio la Universidad Tecnológica Indoamérica establece la metodología a utilizar, específicamente la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron fundamentalmente las encuestas como fuente de información primaria, y la información secundaria se basa en la revisión y análisis de documentación relacionada al giro de negocio. Dentro de los resultados importantes obtenidos en las encuestas realizadas establece que en el cantón La Concordia no tiene una cevichería que brinde productos preparados con pinchagua, entendiéndose que la población tiene el deseo de consumir el ceviche de pinchagua, por lo tanto, este producto innovador será una de las mejores delicias en la gastronomía de la localidad, lo que demuestra la oportunidad de negocio en un nicho de mercado para el proyecto. En el análisis de la competencia se determinó existen locales con productos similares al que se propone, la cual no representa una amenaza para la propuesta ya que ésta se encuentra direccionada en la demanda insatisfecha. Se pudo demostrar a través del estudio financiero la factibilidad de “LOS CEVICHES DEL MAVI.”, obteniendo un VAN de USD $ 60.384,01 y una TIR de 56,52%; cifras muy atractivas para invertir, una relación B/C de $ 0,34 ctvs., por dólar invertido y un Playback de 1 años 7 meses, 11 días.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1774
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    UZHO AYO MARCO VINICIO.pdfAcceso Abierto4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons