• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1771
    Título : Plan de negocios para la confección y comercialización de camisas elaboradas con tela inteligente en la Ciudad de Quito año 2020.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Segovia Tapia, Freddy Napoleón
    Palabras clave : Camisas
    Moda
    Industria textil
    Tecnología
    Tela inteligente
    Fecha de publicación : 10-mar-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Segovia Tapia, F. (2021). Plan de negocios para la confección y comercialización de camisas elaboradas con tela inteligente en la Ciudad de Quito año 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
    Resumen : Este trabajo tiene como objetivo realizar un Plan de Negocios para la creación de una empresa que produzca y comercialice camisas de calidad elaboradas con tela inteligente en el Distrito Metropolitano de Quito. La industria textil no está exenta de los avances de la tecnología y por esa razón debe adaptarse al cambio y responder a los gustos y preferencias cada vez más exigentes por parte de los consumidores. La época tan difícil que se atraviesa, obliga a que los empresarios sean cada vez más visionarios y ofrezcan productos que faciliten la vida del consumidor. Las empresas que tienen una visión a largo plazo, cuentan con equipos de investigación que desarrollan productos para adelantarse a los cambios que vendrán y desde ya generar productos o servicios que cubran las necesidades actuales y futuras. Las camisas deberán facilitar la vida de los consumidores, para esto estarán confeccionadas con tela que cuenta con tecnología que brinda frescura para la transpiración, protege de los rayos UV, es anti manchas, secado rápido y fácil planchado. Las camisas inteligentes revolucionarán la moda semi-formal y formal, cambiando la imagen del hombre que quiera proyectar profesionalismo y seriedad a la hora vestir. La camisa de tela inteligente responde a estas exigencias actuales y futuras, para lograrlo se analiza el mercado, identificando el segmento más idóneo, así como los procesos para su fabricación, estructura organizacional, legal y especialmente se advierte que se obtendrá una rentabilidad del 15,48% en el primer año, incrementándose en los siguientes, garantizando la permanencia de la empresa a futuro.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1771
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SEGOVIA TAPIA FREDDY NAPOLEON.pdfAcceso Abierto7,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons