• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1765
    Título : Plan de negocios para la creación de una microempresa de uniformes deportivos personalizados en dry fit en el Sector de Pomasqui.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Cajas Cajas, Viviana Elizabeth
    Ortiz Teran, Margareth Sofia
    Palabras clave : Confección
    Estrategias
    Plan de negocio
    Tela inteligente
    Fecha de publicación : 24-mar-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ortiz Teran, M. (2021). Plan de negocios para la creación de una microempresa de uniformes deportivos personalizados en dry fit en el Sector de Pomasqui. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 122 p.
    Resumen : El presente proyecto plantea la necesidad de crear una empresa que confeccione prendas de vestir deportivas en la zona de San Antonio de Pomasqui y sus alrededores, su valor diferenciador es que se utilizará tela inteligente en la confección, lo que a más de innovar el mercado, pretender dar una solución efectiva a la demanda creciente de personas que realizan deportes, o que simplemente desean vestir una prenda cómoda y que ayude a su cuerpo, protegiéndole de factores ambientales como los rayos UV, así como a eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerse fresco durante más tiempo en sus actividades, para lograrlo se han planteado bajo la estructura de un plan de negocios, los aspectos de marketing, con el diseño de estrategias producto de los análisis micro, macro e investigación de mercados que han definido las necesidades y demanda potencial para el producto, así también se ha establecido el método y procesos de producción que garantizan la calidad en la confección, se aplican técnicas administrativas para su planificación, organización, ejecución y control de cada una de las actividades del negocio, posteriormente se describe la parte legal, en donde se puede observar los lineamientos a los que deben regirse este tipo de empresas y finalmente se demuestra la factibilidad en la parte financiera, en la cual consta la inversión inicial que es de 27.542,17 dólares americanos, para lograrlo se aplican indicadores como la TIR, que será del 44.7%, garantizando un costo beneficio de $1,29, todo esto para una recuperación del a inversión en un tiempo de 1 año, 11 meses y 13 días.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1765
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTIZ TERAN MARGARETH SOFIA .pdfAcceso Abierto2,82 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons