• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1761
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de sal liquida en la Parroquia de Cumbaya.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
    González Gallegos, Juan Francisco
    Palabras clave : Alimentación
    LiquidSal
    Negocio
    Producción
    Salud
    Sal de mina
    Fecha de publicación : 1-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : González Gallegos, J. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de sal liquida en la Parroquia de Cumbaya. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación plantea la inserción en el mercado de una alternativa de consumo saludable a la sal de mesa, cuyo consumo desmedido en las comidas diarias, es responsable de graves problemas de salud como hipertensión, gastritis, sobrepeso, entre otras, se suman el impacto de variantes como el sedentarismo y la pandemia del COVID19, las cuales evidencian la necesidad de comenzar con un cambio de hábitos de consumo, éste cambio debe ser por productos que mejoren la salud y calidad de vida de las persona, bajo este contexto se proyecta la creación de una empresa, aplicando los pasos de un plan de negocios y que mediante estrategias de marketing e investigación de mercados, aplicando la encuesta, permita que se ingrese en un mercado competitivo de marcas tradicionales, pero con una ventaja competitiva gracias a un producto novedoso como LiquidSal, posteriormente se establecen los procesos productivos definiendo las materias primas como la sal de mina y demás recursos para su fabricación, también se establece la forma de organización y administración empresarial, así como el personal necesario para el funcionamiento organizacional, luego constan los aspecto legales que se deben respetar para el desempeño del negocio, finalmente se demuestra la viabilidad financiera del proyecto, mencionando que su inversión inicial será de 30.554,07 dólares americanos, además el control será, mediante el uso y aplicación de indicadores, los cuales garantizan el manejo económico y financiero de los distintos procesos, cabe destacar que el nivel de aceptación del producto es del 69.26%, así como se puede observar que se tiene una Rentabilidad del 24.30%, lo que permite una recuperación muy razonable no solo de la inversión inicial, sino también la obtención de ganancias para su propietario, concluyendo que existe desconocimiento sobre la existencia de sal líquida, con grandes oportunidades de éxito.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1761
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GONZÁLEZ GALLEGOS JUAN FRANCISCO.pdfAcceso Abierto3,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons