• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1756
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa inmobiliaria y de asesoría crediticia en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Cordones Chiliguano, César Eduardo
    Palabras clave : Implementar
    Inmobiliaria
    Potencial
    Proyecto
    Fecha de publicación : 22-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cordones Chiliguano, C. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa inmobiliaria y de asesoría crediticia en la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.
    Resumen : El proyecto de investigación se realiza con el fin de implementar un plan de negocios que permita conocer la viabilidad de crear una empresa inmobiliaria en la Ciudad de Quito con el propósito de brindar un servicio de calidad, calidez y conocimiento con valor agregado a los consumidores, este proyecto se desarrolla en varios capítulos que permitirán establecer el mercado potencial, gustos y preferencias del consumidor, según el (INEC 2020) la PEA en la Ciudad de Quito es de 1’485.640 personas que serían los potenciales clientes, mediante la herramienta del cuestionario se entrevista a una muestra de 384 personas que aportan información valiosa para este proyecto. Se determina que el área de las instalaciones con las respectivas divisiones para el funcionamiento de la empresa y esta es de 66,59 mts2, también se establece el proceso operacional mediante el mapa de procesos, diagramas de flujo de los procesos de apoyo y los estándares que debe implementar para ser eficientes y brindar una experiencia única a los clientes con su recurso humano que está conformado por 6 personas con contrato fijo le permite a la inmobiliaria cumplir su objetivo de producción, la estructura organizacional de la empresa determina las funciones y obligaciones de cada área donde se desarrollan las estrategias de comercialización que se adoptarán para impulsar y promocionar los servicios que se prestan. Se identifica la figura legal como “Compañía Anónima” con la que se constituiría la inmobiliaria para cumplir con todas las obligaciones y normativas que faciliten el desarrollo correcto de las actividades comerciales, por último, se determina la viabilidad financiera de proyecto mediante cálculos y análisis de los índices rentabilidad con una TMAR de 6,73%, un VAN de $38.638,93, una TIR del 74%. Estos índices son muy importantes para conocer si la inversión tendrá rentabilidad para tomar la decisión de invertir.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1756
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORDONES CHILIGUANO CÉSAR EDUARDO.pdfAcceso Abierto3,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons