• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1754
    Título : Plan de negocios para la creación de un salón de belleza con juegos lúdicos en el Sur de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Bravo Quezada, Elizabeth Dayanara
    Palabras clave : Cliente
    Servicios diferenciados
    Fecha de publicación : 1-mar-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Bravo Quezada, E. (2021). Plan de negocios para la creación de un salón de belleza con juegos lúdicos en el Sur de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
    Resumen : KEYKIS SALÓN DE BELLEZA, es un plan de negocios dedicado a la prestación de servicios de belleza con un valor diferenciado en su servicio con la implementación de una sala de juegos lúdicos, el cual será atendido por un parvularia, este proyecto está enfocado a brindar sus servicios a las personas del sector de Chillogallo, ubicado al sur de la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha. Presentando en dicho proyecto el contexto de sus parámetros de marketing, el proceso de sus servicios, instalaciones, estructura organizacional, su constitución jurídica, la promoción y publicidad, así como la realización de un estudio financiero para comprobar la factibilidad del proyecto, misma que a través de la prestación de sus servicios pueda solventarse a corto, mediano y largo plazo. La metodología aplicada en este proyecto es deductivo-inductivo, donde el instrumento de recopilación de información fue la encuesta. Por último, se realiza es estudio económico financiero, conociendo el valor total de la inversión de $ 17.418,36, que se necesita para poner en marcha el proyecto, fijando el tiempo de recuperación de un año, diez meses y 24 días, un VAN de $62.311,30, con un TIR de 67,65% lo que indica que el proyecto genera una rentabilidad superior al costo de oportunidad y se lo considera económicamente factible. Se puede concluir que el plan de negocio es rentable dentro de la vida útil de 5 años.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1754
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BRAVO QUEZADA ELIZABETH DAYANARA.pdfAcceso Abierto2,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons