• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
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    Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de chococadas, Provincia de Esmeraldas.
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Authors: Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Alvarez Díaz, Katherin Pamela
    Keywords: Aderezos
    Carricoches
    Chococadas
    Fibra de caña de azúcar
    Lonchera ecológica
    Issue Date: 7-Jan-2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Alvarez Díaz, K. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de chococadas, Provincia de Esmeraldas. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 128 p.
    Abstract: En la provincia de Esmeraldas se comercializa de manera informal y sin registro sanitario las cocadas, dulces tradicionales de la zona sin disponer de un punto de venta fijo ya que los vendedores ofrecen el producto en coches, estantes, veredas, carricoches o movilizándose con el producto a lo largo de las playas; es por esta razón que se ha contemplado el PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHOCOCADAS EN LA PROVINCIA DE ESMERALDAS. Este plan tiene como objetivo principal dar un valor agregado a la producción común de cocadas produciendo y comercializando cubiertas de chocolate con aderezos de maní o coco. Así mismo la presentación es como una lonchera ecológica elaborada en papel 100% fibra de caña de azúcar con protección antigrasa, sellado lateral “cero derrames”, ventanas antivapores y registro sanitario. Estará a la venta en los principales restaurantes, supermercados y gasolineras de seis playas de la provincia y en ciertos lugares de la ciudad, donde existe gran afluencia de turistas y se puede ofrecer y garantizar la entrega con calidad hasta que llegue al paladar del consumidor. La metodología aplicada en este proyecto fue el método de encuesta para conocer la opinión de todos nuestros posibles clientes y así determinar la factibilidad del proyecto en curso. Una vez realizada la encuesta se constató que existe una aceptación del producto en el mercado del 75% por parte de los clientes, prefiriendo el 32% la cocada blanca cubierta de chocolate y coco rallado y el 21% la cocada café cubierta de chocolate y maní triturado. Por otra parte, con la evaluación financiera se pudo determinar los valores correspondientes a los indicadores financieros con un VAN de $73.737,77, un TIR de 45% y el período de recuperación de la inversión es a partir de los dos años tres meses.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1749
    Appears in Collections:Administración de Empresas

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