• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1748
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa consultora especializada en gestión documental con responsabilidad social y ambiental para el sector financiero y empresarial en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Calero Meléndez, Walther Gonzalo
    Palabras clave : Consultoría
    Gestión
    Organización
    Tecnología
    Negocios
    Fecha de publicación : 21-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Calero Meléndez, W. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa consultora especializada en gestión documental con responsabilidad social y ambiental para el sector financiero y empresarial en la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene por objeto desarrollar un Plan de Negocios para determinar la factibilidad para la creación de una empresa de consultoría documental que brindara asesoría y servicios de gestión documental para las empresas que lo requieran y así cubrir la demanda insatisfecha, este proyecto tiene la finalidad de brindar un servicio de consultoría y organización de archivos accesible para todas las empresas con estándares internacionales, brindándole a sus clientes confianza y seguridad de su acervo documental. Además de establecer la estructura de la empresa detallando funciones y puestos con los cuales se identificarán gráficamente para una mejor visualización del manejo de las actividades, se determina la forma jurídica de la empresa donde se detalla los requisitos legales y jurídicos que se la debe cumplir con las autoridades e instituciones competentes. La localización de la empresa ha sido definida en el sector de la Vicentina del Distrito Metropolitano de Quito, dispone de todos los servicios básicos a más de mucha facilidad en el transporte para llegar a él. El personal está conformado por un Gerente General, un Administrador, y el personal técnico. Por último, se realiza el estudio económico financiero, conociendo el valor total de la inversión es de $ 15.106,15, que se necesita para poner en marcha el proyecto, fijando el tiempo de recuperación de un año, diez meses y quince días, un VAN de $ 20.084,86con un TIR de 58,61% entonces indica que el proyecto genera una rentabilidad superior al costo de oportunidad y se lo considera económicamente factible. Se puede concluir que el proyecto de creación de esta empresa es rentable dentro de la vida útil de 5 años.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1748
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CALERO MELÉNDEZ WALTHER GONZALO.pdfAcceso Abierto1,96 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons