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dc.contributor.advisorLoya Simbaña, Jorge Aníbal-
dc.contributor.authorSoliz Sánchez, Erika Lisbeth-
dc.date.accessioned2021-05-01T18:08:24Z-
dc.date.available2021-05-01T18:08:24Z-
dc.date.issued2020-07-16-
dc.identifier.citationSoliz Sánchez, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de snacks a base de frutipan en el DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1743-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEl plan de negocios para la producción y comercialización de snacks de frutipan, inicia con el estudio de mercado donde se identifica el público objetivo, entre ellos niños, jóvenes y adultos de diferentes edades. El sector de estudio es en norte de Quito, en las parroquias El Condado, Ponceano, Cotocollao y Carcelén. Se determina que las personas mantienen un hábito positivo en el consumo de snacks y que sí estarían dispuestas a adquirir los snacks de frutipan con un 75% de aceptación al producto. El estudio identifica las grandes propiedades nutricionales que tiene la semilla de frutipan, conteniendo vitaminas A y C, calcio, fósforo, hierro y fibra, basado en este concepto los snacks de frutipan aportan a la problemática del consumo de snacks no saludables, ya que se brinda al mercado la alternativa de un producto rico en nutrientes y a la vez fácil de adquirir. La empresa está constituida bajo la forma jurídica de compañía limitada y cuenta con tres socias en participaciones iguales. En el análisis financiero se ha identificado mediante el cálculo del punto de equilibrio, que la producción mensual mínima es de 4217 unidades, lo cual está cubierto ya que la producción estimada para el inicio del proyecto es de 8000 unidades al mes. Mediante los indicadores financieros se ha determinado que el proyecto es rentable y viable, con el cálculo del TIR con un porcentaje del 62%, mayor a la TMAR que llega al 13% y el VAN con un valor de $ 40.353,83 contrastado con la inversión inicial que es de 27.261,99 la misma que se recuperará en el tercer año, obteniendo ganancias a partir del cuarto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectFrutipanes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectNutricionales
dc.subjectPorcentajeses
dc.subjectSnackses
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de snacks a base de frutipan en el DMQ.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
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