• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1741
    Título : Plan de negocios para la implementación y promoción de servicios integrales tributarios en el Cantón Quinindé, año 2020.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pazmiño Guevara, Lizzie Verónica
    Silverio Vázquez, Nery Mariuxi
    Palabras clave : Agrícola
    Integral
    Quinindé
    Rural
    Tributarios
    Fecha de publicación : 19-nov-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Silverio Vázquez, N. (2020). Plan de negocios para la implementación y promoción de servicios integrales tributarios en el Cantón Quinindé, año 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de apoyar en el área de servicios integrales tributarios de acuerdo a las necesidades del sector de la Población Económicamente Activa PEA, del Cantón Quinindé, considerando como parte importante al sector agrícola, ganadero, silvicultor y pesca ya que los entes reguladores tienen descuidado a este sector, por lo tanto es importante recalcar que por cada emprendimiento que realicen en el sector rural necesitan de los servicios profesionales tributarios. Para determinar el nivel de aceptación del servicio integral tributario se realizó una investigación de tipo cuantitativa, con la encuesta, se puede establecer que existe una demanda insatisfecha creciente de $435.932,92 en el año 2019 y asciende a $470.958,53 en el año 2024, la empresa cubre el 22% de esta, con un nivel de producción de 1.980 trámites anuales. Para el cual se determina una inversión de $35.150,68, se recupera en un 1 año y 6 meses, el valor actual neto VAN es de $ 57.242,19, la TMAR del 9.30%, y el TIR es del 58%, obteniendo un margen de utilidad del 60.88%. Se establece que el plan de negocios es viable para la ejecución del proyecto y se abre el camino para establecer la factibilidad de servicios integrales tributarios.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1741
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SILVERIO VASQUEZ NERY MARIUXI .pdfAcceso Abierto3,55 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons