• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1737
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa deportiva y moda personalizada para mujeres embarazadas en el Norte de la Ciudad De Quito año 2018.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Salcedo Salas, Edison Paul
    Palabras clave : Comercialización
    Fabricación
    Mercado
    Mujeres embarazadas
    Ropa deportiva
    Fecha de publicación : 27-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Salcedo Salas, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa deportiva y moda personalizada para mujeres embarazadas en el Norte de la Ciudad De Quito año 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : Dada la importancia de brindar comodidad, elegancia y satisfacción a las mujeres embarazadas, está investigación examinó la factibilidad de crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa deportiva, ubicada al norte de Quito, Ecuador; que cubra los gustos, imagen y necesidades, con prendas confeccionadas en tejidos exclusivos, lo que permitirá a sus clientes en estado de gravidez, adquirir prendas con diseños de acuerdo a las tendencias de la moda, ofreciendo excelente calidad, a precios razonables. La metodología aplicada fue un estudio de campo, donde se realizaron encuestas, que permitieron determinar que un 94.37% de los encuestados manifestaron estar de acuerdo en que se fabrique ropa exclusiva para las mujeres embarazadas, un resultado satisfactorio para la aceptación del nuevo emprendimiento en el mercado competitivo. Asimismo, considerando que es un proyecto único a nivel nacional se describieron las estrategias de acuerdo a los resultados obtenidos a través de la matriz FODA. En cuanto al estudio del área jurídica, la razón social de la empresa será Mamy’s Shop. De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis financiero la empresa aportará un capital propio de $15.472,15 y un capital prestado por un valor de $55.670,07, que constituirán la inversión inicial; en relación a la viabilidad del proyecto la medición de los indicadores dio como resultado un VAN expresado en $36.711,82 y una TIR del 25,22%, lo que permitió conocer una real perspectiva de negocio. Por consiguiente, se concluye que, a partir de la información recabada, se coloque en marcha el proyecto, con el cual se espera cubrir una proporción significativa el segmento de mercado, para lo cual se recomienda profundizar sobre este aspecto de segmentación, con la finalidad de poder conocer las preferencias del producto de manera sistemática, de esta manera ir ajustando el producto y la sostenibilidad del negocio.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1737
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SALCEDO SALAS EDISON PAUL.pdfAcceso Abierto3,61 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons