• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1736
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de multiservicios deportivos en el DMQ.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Rueda Pazmiño, Diego Mauricio
    Palabras clave : Compañía limitada
    Estilo de vida
    Inversión
    Rendimiento físico
    Servicio
    Fecha de publicación : 9-dic-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rueda Pazmiño, D. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa de multiservicios deportivos en el DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 129 p.
    Resumen : El objetivo del estudio es determinar cómo los clientes pueden mejorar su estilo de vida en el rendimiento físico y alimenticio, obteniendo sus resultados a través de una encuesta objetiva la cual determinará cuántos posibles clientes optarán por realizar una actividad física. La misma que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad acorde a las necesidades del futuro cliente con respecto al modelo a seguir hemos tomado como referencia la ubicación del sitio en el barrio residencial la Mariscal que permitirá facilitar la concurrencia al establecimiento. El espacio físico interno ha sido adecuado para las máquinas por áreas las mismas que estarán adecuadas correctamente para su uso físico. El negocio está compuesto por un equipo de 5 empleados los cuales estarán a cargo de cada área para ofrecer al cliente la mejor atención en nuestras áreas de servicio. El negocio estará constituido como una compañía limitada ya que cuenta con un número determinado de personas que se incluirán en la constitución legal de la misma, con los requisitos y documentación al día la cual permitirá el funcionamiento establecido en el art. 2 de la ley de compañías y en su efecto también contará con la licencia única de actividades económicas LUAE. Se contará con el permiso de bomberos del distrito metropolitano de Quito. La aplicación del estudio financiero del negocio, la empresa cuenta con capital, de fruto del ahorro para la inversión., los mismos que serán destinados para la adquisición de equipos, e implementos deportivos y nutrición. Se destinará el pago inicial de arriendo y garantía del local como el pago a empleados los primeros meses, mediante el estudio de competencias se ha determinado que a partir de los 3 primeros años se recuperará la inversión, y garantiza a largo plazo la permanencia fija de las actividades económicas.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1736
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RUEDA PAZMIÑO DIEGO MAURICIO.pdfAcceso Abierto3 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons