• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1720
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de limpieza en el Cantón Santo Domingo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Molina Loor, Gina Belén
    Palabras clave : COVID-19
    Higiene
    Limpieza
    Sanitización
    Salud
    Prevención
    Fecha de publicación : 19-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Molina Loor, G. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de limpieza en el Cantón Santo Domingo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p.
    Resumen : El Plan de Negocios estudia la Creación de una empresa que brindará servicios de sanitización especializado, asimismo presenta el diseño de la estrategia de negocios que aumente las posibilidades de un crecimiento sustentable del proyecto, estableciendo los factores principales del entorno que puedan integrar una fortaleza o amenaza para el mismo, también, estipular cómo se desarrollarán los procesos, la estructura organizacional que tendrá la empresa y cuán rentable es el proyecto en sí mismo. Para la elaboración de planes de negocio la Universidad Tecnológica Indoamérica establece la metodología a utilizar, específicamente la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron fundamentalmente las encuestas como fuente de información primaria, y la información secundaria se basa en la revisión y análisis de documentación relacionada al giro de negocio. Dentro de los resultados importantes obtenidos en las encuestas realizadas en los hogares del cantón Santo Domingo la mayoría de la población sienten la necesidad de contar con un servicio de limpieza especializado que garantice la higiene y la salud de la familia ante la amenaza permanente del COVID-19, lo que demuestra la oportunidad de negocio en un nicho de mercado para la nueva empresa GIBEL CLEAN SERVICE S.A., en el análisis de la competencia se determinó que existen empresas que efectúan el mismo servicio que se propone, los cuales no representan una amenaza para la propuesta ya que ésta se encuentra direccionada a la demanda insatisfecha. Se pudo exponer a través del estudio financiero la factibilidad del proyecto de negocio mediante los indicadores de rentabilidad.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1720
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MOLINA LOOR GINA BELEN.pdfAcceso Abierto3,52 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons