• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración y Marketing
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/172
    Título : ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD EN EL AÑO 2015, PARA LA FINCA “LOCOA FARMS CÍA. LTDA.” UBICADA EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Administración y Marketing
    Autor : Peñaherrera Melo, Jacqueline Marisol
    Monge Segovia, Mónica Elizabeth
    Palabras clave : control de calidad
    finca
    Elaboración
    sistema de control
    Fecha de publicación : jun-2016
    Editorial : Ambato:Universidad Tecnológica Indoamerica
    Resumen : Control de calidad es un concepto que no únicamente hace referencia a los productos y servicios, sino que también a la mejora permanente en el ámbito organizacional orientando y comprometiendo a los empleados hacia la consecución de los objetivos empresariales. A pesar de los conocimientos y avances tecnológicos en la actualidad aún existen empresas que no cuentan con un sistema de control plenamente estructurado, ya sea por el tiempo requerido para su elaboración provocando ineficiencia, mala administración o subutilización de los recursos; por esta razón y en base a la información obtenida a lo largo de la investigación se pudo determinar que la estructura organizativa con la que cuenta la empresa Locoa Farms Cía. Ltda. no era la más correcta pues existía inadecuada segregación de funciones lo que ocasionaba sobrecarga o duplicidad de las mismas desencadenando esto en la ineficiencia de algunas de las actividades; es así que partiendo de estos hallazgos se elaboró un Sistema de Control de Calidad que permita promover la eficiencia y eficacia del personal administrativo de la empresa por medio del diseño de un Manual de Funciones y Procedimientos que contiene los requerimientos básicos de cada puesto de trabajo así como también las responsabilidades, funciones, forma de ejecutarlas y políticas a seguir en el cotidiano desarrollo de actividades. En conclusión la elaboración del presente Sistema de Control ayudó a determinar con claridad las funciones y los procedimientos a desarrollarse por los integrantes del área administrativa de tal manera que se pueda ejercer un control en cada una de las actividades a desarrollarse evitando los problemas antes mencionados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/172
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración y Marketing

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 37 Monge Segovia Mónica Elizabeth.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons