• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1715
    Título : Plan de negocios para crear una empresa de producción y comercialización de esculturas, máscaras y disfraces a base de resina en la Ciudad de Quito año 2020.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Jurado Corella, Cristian Marcelo
    Palabras clave : Coleccionistas
    Comic
    Innovador
    Mercado
    Fecha de publicación : 18-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jurado Corella, C. (2020). Plan de negocios para crear una empresa de producción y comercialización de esculturas, máscaras y disfraces a base de resina en la Ciudad de Quito año 2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa destinada a la producción y comercialización de esculturas, máscaras y disfraces en base de resina, en la ciudad de Quito. Para el cumplimiento de dicho estudio, este fue desglosado en 5 capítulos dando inicio con el capítulo de Marketing, el cual se estableció los productos a comercializar, así como el mercado objetivo y el entorno en el cual la empresa se va a desarrollar. La investigación continua con la descripción de las operaciones que serían realizadas, capacidad de producción y todos los elementos de calidad a tomar en cuenta. Otro de los elementos analizados son el área de organización y gestión en el que se expone las estrategias que la empresa va a tener, así como las necesidades de materiales y recursos humanos. Finalmente, este estudio culmina decidiendo la forma jurídica de la organización y el cálculo respectivo de la factibilidad financiera. Dichos resultados muestran que la creación de la empresa es factible, donde el valor actual de los flujos de efectivos futuros es positivo, con una tasa de rentabilidad del 93%, además la recuperación de la inversión se tomará 2 años 8 meses aproximadamente, obteniendo 1.49 USD de beneficios, es decir, por cada dólar gastado en la empresa se obtendrá como ganancia 0.49 USD.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1715
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JURADO CORELLA CRISTIAN MARCELO.pdfAcceso Abierto1,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons