• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1712
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y prestadora de servicio instalación de neumáticos y lubricantes para vehículos en el DMQ.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Bravo Quezada, Fredy
    Correa Calderón, Mauricio Alejandro
    Palabras clave : Marketing
    After-sales service
    Vehicle history
    Personalized attention
    Fecha de publicación : 19-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Correa Calderón, M. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y prestadora de servicio instalación de neumáticos y lubricantes para vehículos en el DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como tema PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA Y PRESTADORA DE SERVICIO INSTALACION DE NEUMÁTICOS Y LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS EN EL DMQ, AÑO 2020. Este proyecto tiene como propósito la comercialización de neumáticos y lubricantes en la ciudad de Quito diferenciando por un servicio de postventa, utilizando el método de la encuesta se ha determinado que existe una aceptación del 84% de la población que posee un vehículo y existe un mercado potencial del 66% de vehículos. Realizado el análisis financiero se ha obtenido una Tasa Interna de Retorno del 61% mientras que, el Valor Actual Neto es de $ 152 980.23 y por su parte la relación costo beneficio arroja un favorable valor de 3.11 sobre cada dólar invertido confirmando en si la viabilidad exitosa del proyecto
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1712
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORREA CALDERON MAURICIO ALEJANDRO.pdfAcceso Abierto2,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons