• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación, De la Educación y Desarrollo Social
  • Sede Quito
  • Educación inicial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1659
    Título : AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA, DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “MANUEL MARÍA SÁNCHEZ”, PROVINCIA DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA JIPIJAPA, AÑO LECTIVO 2019-2020.
    Otros títulos : Informe del Proyecto de Investigación de Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial.
    Autor : Pazmiño, Erika
    Díaz Saraguro, Mercy Victoria
    Palabras clave : ambientes de aprendizaje
    currículo
    docente
    guía metodológica
    motricidad fina
    nivel inicial
    niño
    Fecha de publicación : 24-jun-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El objetivo del presente proyecto fue investigar acerca la escasa utilización de los ambientes de aprendizaje externos en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 3 años del Centro de Educación Inicial “Manuel María Sánchez”, provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Jipijapa. Los ambientes de aprendizaje externos son importantes ya que permiten el uso de estrategias adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. Por otra parte, ayudan a reforzar la motricidad fina en los niños de 3 años con actividades motivadoras. La presente investigación se basó en el enfoque crítico-propositivo y como modalidad se empleó la investigación de campo, que permitió obtener información referente a la población de estudio a través de las técnicas de la entrevista, encuesta y observación con sus respectivos instrumentos. Además, se empleó la investigación bibliográfica para sustentar el marco teórico; la exploratoria que permitió establecer las características del problema, y finalmente la descriptiva y aplicada, que permitieron analizar los datos obtenidos para elaborar las conclusiones. Se establece como conclusión que, los docentes desconocen acerca de los beneficios de los ambientes de aprendizaje y su utilización para desarrollar la motricidad fina. Como recomendación se establece la necesidad de orientar a las docentes acerca de la implementación de ambientes de aprendizaje externos a través de una guía metodológica en las que se incluyan actividades para fortalecer el desarrollo motor fino
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1659
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