• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1650
    Título : ANÁLISIS DEL ESTADO ACTUAL DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS RECREATIVOS DE LA PARROQUIA DE SANTA ROSA, CANTÓN AMBATO, QUE PROPICIE UNA PROPUESTA DE REHABILITACIÓN.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Sandoval Dávalos, Adrián Alexander
    Palabras clave : Circuito urbano
    Espacios públicos recreativos
    Integración urbana
    Paisajismo.
    Fecha de publicación : ene-2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación se elaboró con el objetivo de desarrollar una propuesta de rehabilitación de los espacios públicos recreativos en la parroquia de Santa Rosa del cantón Ambato. Actualmente no cumplen su objetivo. Convirtiéndose en ambientes inseguros, abandonados y residuales. Estos lugares no cuentan con las características necesarias, para promover la integración de la población en sus diferentes manifestaciones. La metodología que se aplica dentro de la investigación se enfoca en lo cuali-cuantitativo, empleando encuestas, análisis urbano, mapeos, entrevistas, fichas de observación y visitas de campo enfocado a la población involucrada; que vive en los diferentes sectores de la parroquia. Para determinar una planificación adecuada, tratamiento de vías, accesibilidad, aceras, bordillos y señalética. Con el fin de crear integración con el nuevo diseño propuesto en el circuito de espacios públicos recreativos. De esta manera se logra que se integren varios espacios de recreación mediante un circuito de ciclo vía y caminerías. Siendo determinante la intervención en aspectos naturales, sociales y artificiales. Además de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1650
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANDOVAL DÁVALOS ADRIÁN ALEXANDER.pdf51,3 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons